Los lectores preguntan: Periodista Digital De Donde Es?

¿Quién está detrás de Periodista Digital?

Sede de Periodista Digital (Madrid), medio que dirige Alfonso Rojo.

¿Qué es ser periodista digital?

El periodismo digital es una forma de ejercer la comunicación e información aprovechando los medios, canales y plataformas que ofrece el internet. El periodismo web como lo conocemos utiliza el mundo digital para concebir, investigar, producir y generar contenidos cada día.

¿Cómo nace el periodismo digital?

El primer período del periodismo digital dominicano data de 1995-1996, con la puesta en línea de Dedom, un portal informativo puesto en marcha por los periodistas Huchi Lora y Silvio Herasme Peña.

¿Qué hace un periodista digital?

El periodista digital trabaja con múltiples formatos y crear diversos contenidos. Él mismo graba, edita y redacta la noticia.

¿Qué hace ahora Alfonso Rojo?

Alfonso Rojo López (Ponferrada, 1951) es un periodista, escritor y tertuliano de televisión, además de corresponsal de guerra. Actualmente dirige Periodista Digital.

¿Quién es el padre del primer hijo de Ana Rosa Quintana?

Con Alfonso Rojo (casados el 3 de septiembre de 1983 en Molinaseca) tuvo un hijo llamado Álvaro, nacido el 18 de julio de 1986.

You might be interested:  FAQ: Periodismo Que Se Estudia?

¿Cuáles son los requisitos para hacer periodismo digital?

Características del buen periodista digital

  1. Ofrecer información y diálogo.
  2. Estar actualizado.
  3. Dominar las redes sociales.
  4. Saber trabajar en equipo.
  5. Agilidad para la redacción de contenidos.
  6. Disponer de un blog.
  7. Escribir con frecuencia.
  8. Promocionar las publicaciones.

¿Cuáles son las 5 características de la prensa digital?

Características del Periodismo Digital

  • Multimedialidad: el medio puede integrar en una misma plataforma los formatos: texto, audio, vídeo, gráficos, fotografías, animaciones, inforgrafías, etc.
  • Hipertextualidad: la posibilidad de acceder a la información de manera multidireccional y no lineal.

¿Cuáles son las características del periodista digital?

El periodista digital trabaja con múltiples formatos, él mismo graba, edita y redacta la noticia. Encontrarse con información variada en internet suele ser constante. La clave está en saber interpretar, gestionar y seleccionar los mejores datos que recibes.

¿Cuál fue el primer periódico digital en Argentina?

En los países de habla hispana, España, Chile y Argentina suelen ser los punteros. En Argentina la primera publicación digital como diario fue en la ciudad de Rosario, en el año 1994 nació el diario de matriz digital RosarioNet.

¿Qué es un periódico digital y para qué sirve?

Se refiere así mismo a una publicación que a diferencia de su contraparte impresa se presenta en formato electrónico y su principal medio de difusión es Internet. La publicación electrónica le da el carácter de ” digital “.

¿Qué contiene un periódico digital?

El periodismo digital es trasladar los usos y contenidos de la prensa tradicional a Internet. El periódico electrónico lo definimos como producto interactivo y multimedia, integra diferentes recursos como el texto, la imagen, el vídeo y el sonido.

You might be interested:  Respuesta rápida: Como Poner Un Ladillo Periodismo?

¿Cómo actúa un periodista?

Los periodistas trabajan con la información: investigan, redactan, editan y presentan noticias o reportajes. Trabajan en periódicos, revistas, diarios, publicaciones online, radio y televisión. Suelen especializarse en un área, como el deporte o la política.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *