FAQ: Quien Dirige Periodista Digital?

¿Dónde trabaja el periodista Alfonso Rojo?

Alfonso Rojo nació en Ponferrada, León en 1951. Ha sido uno de los corresponsales de guerra y reporteros más importantes del periodismo español de los últimos años. Tertuliano de radio y televisión y columnista de ‘La Razón’, es director del periódico «on line» Periodista Digital.

¿Cómo nace el periodismo digital?

El primer período del periodismo digital dominicano data de 1995-1996, con la puesta en línea de Dedom, un portal informativo puesto en marcha por los periodistas Huchi Lora y Silvio Herasme Peña.

¿Qué hace un periodista digital?

Con Internet nació un nuevo profesional, el periodista digital que se encarga de elaborar noticias mucho más interactivas y multimediales. En el periodismo digital se utilizan plataformas con generadores de contenido, y la información que se vuelca al medio virtual es labor del Periodista Digital.

¿Qué es una noticia digital?

Se refiere así mismo a una publicación que a diferencia de su contraparte impresa se presenta en formato electrónico y su principal medio de difusión es Internet. La publicación electrónica le da el carácter de ” digital “.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es El Periodismo Rae?

¿Cuál fue el primer periódico digital en Argentina?

En los países de habla hispana, España, Chile y Argentina suelen ser los punteros. En Argentina la primera publicación digital como diario fue en la ciudad de Rosario, en el año 1994 nació el diario de matriz digital RosarioNet.

¿Qué contiene un periódico digital?

El periodismo digital es trasladar los usos y contenidos de la prensa tradicional a Internet. El periódico electrónico lo definimos como producto interactivo y multimedia, integra diferentes recursos como el texto, la imagen, el vídeo y el sonido.

¿Cómo internet transformó los periódicos tradicionales?

Periodismo en dosis pequeñas La web convirtió a la información en multimedia y obligó al periodista a adquirir habilidades digitales para usar estas herramientas. Las redacciones se despoblaron. Los sitios (también llamados portales) surgían a diario; la manera de consumir información mostraba una nueva faceta.

¿Cuáles son las características del periodismo digital?

Las características del Periodismo Digital están fundamentadas en los principios de la plataforma de Internet: la multimedialidad, la hipertexualidad y la interactividad. Interactividad: se refiere a la posibilidad que tienen los usuarios de interactuar con el medio, los autores y el texto.

¿Cuáles son los requisitos para hacer periodismo digital?

Características del buen periodista digital

  1. Ofrecer información y diálogo.
  2. Estar actualizado.
  3. Dominar las redes sociales.
  4. Saber trabajar en equipo.
  5. Agilidad para la redacción de contenidos.
  6. Disponer de un blog.
  7. Escribir con frecuencia.
  8. Promocionar las publicaciones.

¿Cómo presenta la información un periodista digital?

El periodismo digital combina textos, videos, audios e infografías. Así, una noticia puede presentarse como la conjugación de texto, audio, imágenes fijas y segmentos audiovisuales, lo cual forma a la vez una nueva manera de leer.

You might be interested:  A menudo preguntado: Escribir Como Un Periodista?

¿Qué diferencia hay entre una noticia impresa y una noticia digital?

Hay un factor fundamental que diferencia a ambos sistemas. La prensa en papel trabaja con el concepto de página; la digital, con el concepto de pantalla. La publicación impresa presenta un texto secuencial. La digital se distingue por el uso del hipertexto.

¿Cómo se presentan las noticias en Internet?

El cuerpo de la noticia en Internet En Internet, el cuerpo del texto debe ser más corto que en la prensa escrita. Se recomienda no superar los cinco párrafos y no más de dos niveles hipertextuales (es decir, dos enlaces). Es imprescindible que el periodista combine las frases largas con otras cortas.

¿Cuál fue el primer diario digital en el mundo?

Aparición de la prensa electrónica. En marzo de 1979 nacía en Birmingham (Reino Unido) el primer periódico del mundo publicado sobre un soporte electrónico -pantalla de televisión en lugar de papel-. Se llamaba Viewtel 202 y estaba considerado como un servicio complementario al diario Birmingham Post and Mail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *