Blog

Dodge 1500

De chico, estoy hablando de cuando estaba en la escuela primaria, podía detallar donde se encontraban cada una de las localidades del Gran Buenos Aires. Sabía, por ejemplo, que González Catán, barrio completamente desconocido para cualquier pibe normal nacido y criado en Martínez, quedaba en zona oeste, más exactamente en el partido de La Matanza.…

Leer Más

Uruguayo inusual

La primera charla técnica del centrodelantero montevideano de 32 años Marcelo Ruiz con el nuevo plantel después de hacer el precalentamiento se demora unos minutos. Sopla un viento fuerte que levanta la tierra de la cancha y el cuerpo técnico y los jugadores, que habían formado un círculo en el centro del campo de juego,…

Leer Más

¿Será Justicia?

¿Se podrá carnear la vaca sagrada? Alberto Fernández impulsará una reforma judicial. Un poder que no se toca. El poder más conservador, más antidemocrático y que hace rato tiene gusto a rancio.   El hombre de a pie no entiende de fallos,  procedimientos pero la sensación de injusticia sobrevuela al ritmo de sentencias y procesamientos. Las…

Leer Más

La primera mujer: Eva

En las calles de Buenos Aires caía una lluvia incesante, una gran tiniebla en todos lados.  El pueblo a veces tiene momentos unánimes. Casi siempre de tristeza. La voz oficial anunció por la radio que a las 20.25 horas del 26 de julio de 1952,  Eva Perón pasó a la inmortalidad. María Elena Walsh describió…

Leer Más

Eva Perón y su tiempo

Los orígenes “Pampa yo diviso tu anchura” Jorge Luis Borges   María Eva Duarte nació el 7 de mayo  1919 en la localidad de Los Toldos (Provincia de Buenos Aires) ubicada en la llanura pampeana, un escenario natural que inspiró la célebre “radiografía de la pampa” del gran escritor Ezequiel Martínez Estrada, que en 1942…

Leer Más

Notas para una lectura Animal del mundo en Sor Juana

Acercarse a la obra de Sor Juana significa situarse en una sociedad cuya condición de vida fue jerárquica y los valores que circulaban, masculinos.  Ella problematizó el sentido de época: de repliegue de las vidas plebeyas, pobres y femeninas a un modo de existencia posible: la vida matrimonial –la cual implicaría dedicarse a las labores hogareñas y sepultar sus inquietudes intelectuales- o la vida monástica.

Leer Más