Blog

Oh juremos con gloria callar! Osvaldo Soriano

Las sucesivas crónicas sobre Mayo tendieron a inter­pretar los acontecimientos según los intereses dominan­tes del momento en que fueron elaboradas. Casi toda esa escritura es rimbombante y adjetivada. San Martín es “genio y figura”. Belgrano, “abnegación y sacrificio”; Moreno, un “preclaro maestro”; Rivadavia, un “coloso de la modernidad”.

Leer Más

Ariel Garbarz “La estructura comunicacional macrista sigue intacta, siguen trabajando, con la diferencia de que hoy tienen financiamiento privado y antes lo tenían del estado.”

Desde que comenzó la pandemia, semana a semana se suceden operaciones y bajadas de línea  para posicionar temas que son “Tendencia” en el microclima de Twitter para luego replicarse en sistema de medios: Medicos espías cubanos; Sueldos de políticos; liberación masiva de presos; CUIDAR te espía. Seguimos sin poder debatir el impuesto a la riqueza. …

Leer Más

Apaga la tele

Si decimos que la televisión es una basura no estaríamos descubriendo nada nuevo. Salvo algunas excepciones, en la historia del aire hemos visto un cumulo de tristezas grasientas que elevan el colesterol cerebral tapando las arterias del pensamiento.

Leer Más

Tratemos de vivir con fantasía

  Tributo al Trinche Carlovich y Sergio Denis -Trinche, vos fuiste mejor que yo- cuentan que le dijo Diego Armando Maradona y le firmó una camiseta cuando visitó Rosario como DT de Gimnasia y Esgrima de la Plata. La pelota siempre al 10, reza un viejo adagio futbolístico de la época en que existía esa…

Leer Más

“Es muy difícil hacerte a la idea de no salir de tu barrio cuando no tenés qué darle de comer a tus hijos”.

Una alarma se encendió cuando comenzaron a aparecer los primeros casos de Covid-19 en la Argentina: ¿Qué pasará cuando el virus entre en los barrios pobres de las grandes ciudades? Eso que todos temíamos hoy es una realidad. Un porcentaje muy alto de los casos registrados en la Ciudad de Buenos Aires se dieron en los barrios más vulnerables, donde difícilmente se puedan cumplir los protocoles de higiene.

Leer Más

Sobre la respuesta a lo traumatico

A partir de los hechos acontecidos estos últimos días, la denuncia de abuso sexual realizada por Danila Cortes, pareja del jugador del Club Boca Juniors Sebastian Villa, surgen en la opinión publica  múltiples posturas, pero sobretodo se abren las aguas entre aquellos que creen la versión y aquellos que dudan.

Leer Más

Juana de Mayo

Este mes de mayo no podremos salir a las calles a festejar nuestro dia patrio dado que estamos inmersos en una pandemia de magnitudes mundiales. Pero como el tiempo nunca se detiene no podemos evitar conmemorar el aniversario de muerte de nuestra comandante en guerra Juana Azurduy, la flor del Alto Perú.

Leer Más

Las semanas de mayo, rumbo al 25.

En 1810, a esta altura el virreynato del Río de la Plata era un hervidero y un semillero de intrigas de los patriotas que se juntaban en la jabonería de Vieytes. Belgrano, Moreno, el jefe del regimiento de Patricios Saavedra, Castelli, Larrea. Curiosamente, en una jabonería. Ayer y hoy, siempre fue importante parece lavarse las manos.

Leer Más