Blog

Golpe a golpe. Verso a verso.

Golpe de Estado en Bolivia. No hay medias tintas para definirlo, ni versos. Aún cuando el gobierno y la cancillería argentina intenten buscar los modos de describir la ruptura del orden institucional sin acudir a esa palabra, las cosas se llaman por su nombre. Las Fuerzas Armadas, la Polícía acuartelada y dejando hacer un golpe…

Leer Más

¡Viva Bolivia! Sin peros.

Desde el domingo a la tarde la angustia recorre el continente. Lo peor de la historia sudamericana emerge esta vez en Bolivia y el temor por el crecimiento de un sector fundamentalista y religioso no para de gritarnos que la cornisa esta mas cerca de lo que creíamos. ¿fuimos nosotros los escandalizados por medio oriente y su califato?

Leer Más

Tío Alberto

Con intención negativa, cuando tuvo lugar la movida desequilibrante en el tablero de ajedrez político de Cristina Fernández de Kirchner la oposición se apresuró a identificarla con aquella de 1973, de Cámpora al gobierno, Perón al poder. Allá hace tiempo, una especie de claúsula caprichosa de la dictadura militar en retirada había impedido al General…

Leer Más

El hombrecito está muerto.

Cree el hombrecito de la muerte pisar las calles nuevamente. Se escucha en el eco de las botas que más temprano que tarde pagarán. Pero las calles son del pueblo que canta esa vieja canción, refugiado en un abrazo inmenso que lo protege. Cree pisar las calles el hombrecito, pero no.   Cree el hombrecito…

Leer Más

Por qué votamos

El chori y la coca. La esquina y la cumbia. La botella cortada al medio y las topper. El asado y el vino. Por la felicidad del encuentro en fin de semana y la calma que brinda el crepitar de una brasa. Por la tortilla comprada antes de subir al tren. Por la pizza y…

Leer Más