Co(A)mando a Maradona: “Países que luchan por la defensa de sus culturas, ven en el Diego un símbolo de lucha y resistencia que trasciende lo deportivo”

¿Comando Maradona surge el día de la muerte de Diego?  ¿Se podría decir que es un intento de transformar el dolor en arte?

– Comando Maradona nace con la muerte de Diego, surge como necesidad de transformar el vacío, en celebración, la angustia en homenaje y el dolor en reconocimiento. El Comando Maradona tiene como objetivo realizar los días 25 de cada mes, un mural en homenaje a Diego y a partir de ese hecho, generar un punto de encuentro entre los maradonianos y maradonianas del lugar donde se instale el mural, como así también con otros actores barriales, culturales, deportivos. El proyecto es de carácter federal y hay posibilidades de instalar un mural en otras partes del mundo como Nápoles y Barcelona

¿Comando Maradona, surge desde el Grupo “Mosaico Nacional”? ¿Dónde podemos ver sus obras?

Comando Maradona surge del Grupo “Mosaico Nacional” . Mosaico Nacional realiza intervenciones en mosaico en espacio público, abordando temas como memoria, diversidad y cultura nacional y latinoamericana. Entre nuestras obras se puede ver en la Plaza de Mayo, el  mosaico del pañuelo de las madres de plaza de mayo , Rodolfo Walsh en la intersección de Avenida San Juan y Entre Ríos entre muchos otros que pueden ver en nuestra página de Instagram @mosaiconacional

¿Qué significa Maradona para ustedes?

Maradona para nosotros es un ejemplo de lucha, resistencia y defensa del pueblo argentino. No olvidó sus orígenes y fue además artífice de las máximas alegrías para el pueblo.  

-Bielsa dijo hace poco “Maradona fue un artista” y hacía referencia a las canciones que se hicieron sobre él; textos que se escribieron y murales en todo el mundo. ¿Qué piensan que simboliza Diego para la Argentina y el mundo? ¿Por qué genera esto y tantas expresiones artísticas?

 -El fallecimiento de Maradona genero un hecho cultural nunca antes visto. Sin duda, es el mejor embajador de nuestro país y una figura entre los pueblos del mundo, no solo en los países que jugó. Ejemplos como Siria, Palestina, Cuba y países que luchan por la defensa de sus culturas, ven en el Diego un símbolo de lucha y resistencia que trasciende lo deportivo.

Por Comando Maradona: Gonzalo Lopez Lluch, Paula Soto y Gabriela Pereyra. Podes encontrarlos en @mosaiconacional en Instagram.

Revista Marfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s