Qué mi plata, no vale…

La frase  trillada “hay que educar al soberano” es utilizada como la solución mágica de las clases medias a las clases populares. Cuántas veces escuchaste el hitazo “Acá lo que hace falta , es educación”. Pero ¿Quién educa a la clase media? La universidad con ideología liberal, Lanata, su propia aspiración psicológica a ser lo que no son. Múltiples respuestas.

Pero creo que el recorrido histórico y el comportamiento salvaje que han tenido y tiene la clase media argentina marca la realidad; son brutos. No manden a estudiar a las clases populares. Son privilegiados, nadie se hace solo. No hay merito en pensar como un rico y ser un asalariado.

Los medios de comunicación argentinos dominantes, reflejan esencialmente el pensamiento clasemediero, mayormente los periodistas pertenecen a ese rango social. Por lo cual la restricción de la compra del dólar, será la próxima cruzada y posiblemente alguna marcha por la “Libertad” en vísperas. Porque la libertad en la clase media está asociada a bienes de consumo: Dólar, Spotify, Iphone y lo que mierda sea. Jamás moverán un dedo por la poca libertad que tienen el 50% de la población, argentina que se encuentra subsumida en la pobreza.

Con alarma veo también qué ideologías libertarias de juguete, conservadores en lo político, toman un papel que no se puede decir que sea insignificante y fronterizo, muchos jóvenes, muchos sectores, ven en la simplificación de anular la intervención estatal como la solución mágica. El individualismo y la libertad consiste en que el estado deje de percibir impuestos, en qué el estado se retire todo asunto público, en determinar y volver una y otra vez al discurso de que la política es de chorros y de rufianes.

 El macrismo tuvo mucho que ver en eso avalo y lo sigue haciendo hoy ideologías disparatadas y un modelo de país para 10 millones de personas.

Como un borracho, en la barra de un bar, la clase media argentina ruega por otra copa más. Hay que educarlos, ¿Qué profesionales liberales genera argentina? ¿Qué pensamiento de país tiene la pequeña burguesía argentina? Escuchar a tipos que han accedido a educación de grado tener argumentos tan rústicos y elementales no da mucha esperanza. Vayan a estudiar.

Carlo Magno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s