Un fantasma recorre

el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo“.

Proverbio Chino

Hablo por WhatsApp con la necesidad de saber que hay alguien del otro lado. Siento lo mismo del otro lado. Hago una videollamada con mi vieja de 70 años. Imposible. La llamo por teléfono.

En el trabajo nos dicen que nos quedemos tranquilos. No nos van a rajar. Por ahora. Podemos hacer Home Office.

En la facultad algunas cátedras mandan trabajos prácticos como desquiciados. Mientras el nuevo enemigo de la nación es un surfer.

Tengo que apagar la tele. Me digo a mí mismo, mientras la música de suspenso suena y las letras golpean; ALERTA- ULTIMO MOMENTO-UN CASO MÁS- UN MUERTO MÁS.

Panelistas y opinólogos de ocasión, incluso con menores recursos que los pensadores de café, muestran a diario su verborragia. El gato Sylvestre que no para de gritar. Propongo que se suspendan el uso de los potenciales en el periodismo radial, gráfico y televisivo. No es el momento. No hace falta más terror. ¿Podría ser el fin del mundo? ¿Cuarentena hasta diciembre? Váyanse a la mierda.

Cambiará nuestro modo de vida, eso es definitivo.  No sabremos que alcance tendrá.  Cómo serán los nuevos modos de producción, de qué forma nos relacionaremos.

Es paradójico que un virus pueda enseñarnos que las acciones individuales afectan al colectivo, a la sociedad. Es una forma brutal y violenta de aprenderlo.  Hoy que todos corremos a escuchar a las voces especializadas, cuánto valoramos a esos hombres y mujeres de la ciencia.

Matamos Koalas, incendiamos el amazonas, consumimos no a uno sino a todos los animales. Queremos y amamos nuestras Nikes. Nos matamos entre nosotros y nos odiamos tan fuertemente. Todo esto pasará. Este fantasma se desvanecerá. Pero dudo que la curva de la estupidez humana algún día vaya a aplanarse.

Carlo Magno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s