Una vez más: el Estado no parece tan malo.

¿Dónde están los Salieris de Milton Friedman?  Ahora que estamos pasando por una crisis sanitaria-social- económica, ¿dónde están esos muchachos?, que como un mantra repiten que el Estado debe retirarse de toda función en la esfera privada.

Milei, el payaso libertario que detesta a Keynes, que pregonaba la destrucción del Banco Central. ¿Tiene algún asidero el considerar casi como un robo el cobro de impuestos? Sería más gracioso si no tuviese tanta prensa y tanto twittero liberal de pelotero.

Los episodios del alcohol en gel y los aumentos desmedidos, son figurita repetida del comportamiento deshonesto que han tenido en su mayoría las grandes cadenas de Retail a lo largo de nuestra historia, pero más profundamente, la conclusión no debe ser valorativa, los empresarios quieren guita y no quieren límites. Nunca límites. Esto revela la necesidad de un Estado que regule a la actividad económica.

El Estado no parece tan malo ahora que la Soja se desploma, los sectores que han realizado un paro agrario golpista hasta hace pocos días, tardarán mucho o poco en pedir algún auxilio. Ellos, los “Dueños” que no necesitan de nadie. Durante la crisis financiera de 2008 en las cuales los grandes banqueros pedían rescate en el mundo que se caía y aquí la el campo paralizaba las rutas, Mark Steel escribía una hermosa columna “Ahora el Estado no parece tan malo” allí decía “Son como estudiantes malcriados que buscan a sus padres para que les den más dinero porque han gastado la suma del año en una semana. Pero este gobierno sensiblero dirá: “Ya recibieron cincuenta mil millones de libras, ¿qué han hecho con ellas? Bueno, está bien, acá hay otros cincuenta mil millones que estábamos reservando para aparatos de diálisis, pero esta vez tengan cuidado”. Veremos esa noticia. Se los prometo. Con el caballo cansado.

El Estado no es tan malo con la línea de bandera yendo a buscar a los argentinos varados por el mundo.

El Estado argentino tiene dos grandes políticas contemporáneas: Salud y Educación pública. Dos grandes acuerdos que atraviesan nuestro sentido común, en un mundo en el cual no tiene nada de común.  Tenemos que enorgullecernos, defenderlas y no confundirnos.  El macrismo ha intentado destrozarlo, no ha completado la tarea. Esperemos que machacado y todo nuestro aparato gubernamental sea suficiente, ahora que no es tan malo.

 

Carlo Magno

Ahora el Estado no parece tan malo

https://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-111732-2008-09-17.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s