El contador del coronavirus del portal de Infobae es una muestra de la lógica que persigue el periodismo: El Show.

Por supuesto no es sólo ese medio, pero el sistema privado de comunicación y sus satelites buscan vender, vender y por último vender. El minuto a minuto y el contador de casos y muerte es una tragedia de nuestro tiempo, qué nos mantiene en vilo.

ALERTA- ULTIMO MOMENTO-UN CASO MÁS- UN MUERTO MÁS.

Panelistas y opinólogos de ocasión, incluso con menores recursos que los pensadores de café, muestran a diario su verborragia. Del Coronavirus a la pelea de Wanda Nara sin escalas. Sus opiniones no valen nada.

No puede nivelarse todo. Hay gente especializada y a ellos debemos escuchar. En nuestro caso seguir a rajatabla las directivas del Ministerio de Salud. No necesitamos la opinión de Pagani, Diego Díaz o cualquier otro pelotudo de TN que su máximo nivel académico es haber hecho periodismo en alguna escuela privada de pensamiento crítico, en el mejor de los casos. Actores de Polka por favor abstenerse.

Encontramos expresiones de que ésta situación es el comienzo de una distopía , conspiraciones mundiales rusas al calor de los casos que se elevan en Europa y probabilidades de ataques de zombies. También existen quienes minimizan todo este lío, suponen que ya va a pasar porque sí. Porque es difícil decir simplemente “No sé”,  por qué es tan terrible no tener una opinión sobre algo. Es necesario cerrar el culo y abrir paso a quienes saben o han estudiado el tema o tienen herramientas para entenderlo.

Tenemos que suspender los besos y los abrazos por un tiempo, como así también el uso de potenciales en el periodismo radial , gráfico y televisivo. No es momento de especulaciones, nadie gana en la confusión. Es por eso que usando el potencial , podríamos, tal vez narrar las vivencias de quienes se ven afectados , ser cronistas de los hechos,  preguntar e indagar, pensar en como esto podría afectarnos la vida cotidiana y qué consecuencias políticas y económicas podrían ocurrir. Pero de ningún modo aterrorizar por un click, un segundo más del espectador.

Tal vez sea demasiado idealismo, pero si alguna vez pensamos que era cierto que el periodismo debe ser un servicio, creo que es el momento para empezar a enderezar el bote.

Carlo Magno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s