La despedida

Con alarma veo una nueva ofensiva de los medio monopólicos de la información. Macri se va del gobierno con cifras alarmantes desde cualquier punto vista. Ni siquiera su círculo empresarial productivo puede decir que uno de los suyos hizo algo por su club.

La élite periodística no sabe y no quiere entender que es cómplice de inculcar valores de exclusión y liberalismo animal.  Tienen un programa político económico, son el poder que no se va y van a intentar , como creo, (ya lo están haciendo) de desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández.

Miren los diarios hoy. Dentengase un poco en sus canales, en sus influencers qué modo de vida venden, qué es lo que está bien.

A Néstor, a Cristina hoy a Alberto. Los van a críticar, destrozar , operar, por los modos. Nunca dirán qué es por atreverse a que dentro del sistema, los números cierren con la gente adentro.

En tan poco tiempo, rompieron todo. Ayer veíamos en Plaza de Mayo a una derecha que  habilitó discursos y odios en un sector de la población, que estaban dormidos u olvidados. Negacionismo de la dictadura, odio a los pobres y una re escritura liberal de la historia económica. El resurgimiento del discurso neoliberal en lo económico, roza lo payasesco, pero que tiene una prensa y una cantidad de seguidores alarmante.

Además desde hace un tiempo, en las discusiones cuasi políticas se tiende a debatir cuestiones que ya pensamos saldadas como sociedad: ¿El estado debe retirarse de toda función social?; ¿Las leyes laborales sólo sirven para estancar a la economía?; ¿Los pobres lo son porque no tienen cultura de trabajo?; ¿La política es una mierda?; ¿Para qué existen los sindicalistas? ; ¿No habría que matarlos a todos?

El futuro no sólo será el intento de reconstruir un país que es una bomba económica. La pesada herencia también tendrá como condimento, la de lidiar con el peligroso discurso antípolitico y negador del otro, una grieta que el  macrismo abrió y por la cual no deja de salir una infección de dominación cultural.

En ésta entrevista que les dejamos , Néstor antes del ballotage de 2003 tiene una entrevista con Jorge Lanata. En ella está más que visto que el tipo no dejó sus sueños en la puerta de la casa de gobierno e hizo lo que dijo.  No podemos ser tan ingenuos de pensar que el mero voluntarismo o el mejor gabinete del mundo podrá sacarnos de un contexto que puede explotar en cualquier momento. No debemos, creo, subestimar el poder de fuego que ellos tienen.

Carlo Magno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s