Pasaron cosas. Pasan demasiadas, con tanta trascendencia y velocidad  que es imposible a veces de ordenar, poner en relación lo más importante del show mediático. Por ejemplo Rolo Barreriro ex agente de inteligencia, prendió el ventilador y lanzó en sus declaraciones  que la red ilegal comandada por Marcelo D´Alessio o Stornelli espiaban a jueces de la actual Corte Suprema de la Nación. Es una bomba. Pero la única cobertura es la de Pagina 12 con Irina Hauser y Rául Kollmann. El poder mediático ha decidido borrar del mapa la cobertura.

Un Fiscal federal no se presenta ante el Juez que lo cita. Un fiscal que debe defender los intereses de la sociedad, está siendo acusado de extorsionar a un empresario a través de un operador, ligado a políticos y periodistas. Más aún, al parecer este operador tiene conexión con agencias de inteligencias de países extranjeros. El fiscal, además, es “federal”, por lo cual tiene a su cargo los delitos que las provincias han delegado juzgar, porque estos hechos trascendentes son de gran magnitud: narcotráfico, delitos de lesa humanidad, evasión fiscal, trata de personas, delincuencia organizada, delitos contra la libertad de expresión, delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, delitos electorales, delitos contra la administración pública, lavados de activos de origen ilícito. Total normalidad.

Volviendo a Rolo, el ex agente de la SIDE, afirma que desde el 2016 se incorporó a esta red de espías ilegal, se entregó luego de que el Juez de Dolores Ramos Padilla pidiera su captura, y contó básicamente que su producto tenía como clientes principales a los “periodistas” Eduardo Feinmman; Dani Santoro y Luis Majul. Pero peor aún el mismo estado argentino en nombre de un Fiscal Federal; políticos y otros nombres aún no revelados de altas esferas son salpicados por el testimonio de Barreiro. Aunque no lo pasen por la tele, cruje el sistema judicial, también los servicios y por qué no el aparato comunicacional que se mantiene intentando negar una situación que realmente los desborda. Es un periodismo de Guerra y van a morir con las botas puestas, se han jugado mucho por el gobierno macrista y están exprimiendo el último suspiro de credibilidad. Clarín; La Nación; Infobae sólo atinaron a afirmar que Ramos Padilla, era un juez Kirchnerista y como todos sabemos la K es mala, por defecto corrupta.

No sabemos a ciencia cierta qué pasará con el futuro de la causa. El Fiscal Juan Pablo Curi le pone trabas al Juez Ramos Padilla. Curi es la última esperanza blanca de Comodoro Py y el aparato mediatico y pidió la incompetencia del Juez; que Macri releve el secreto de sumario a los agentes de inteligencia y le pidió al juez el acceso completo a la totalidad de la prueba que tiene en el expediente. El juez contestó con solvencia cada uno de los puntos y la que define es la Cámara Federal de Mar del Plata.

En pocas palabras, una banda de apretadores operadores conformada por periodistas, miembros del poder judicial ha realizado intervenciones en la vida privada de figuras políticas para extorsionarlos. El status quo conformado por  los grandes medios ha callado todo esta cuestión. No pasa nada.  Mientras tanto el poder señorial de Comodoro Py intenta por todos los medios que el Juez Padilla no avance.

Hace tiempo Luis Majul dijo que corriendo por Palermo se encontró con las conversaciones que Cristina Kirchner mantenía con su secretario Parrilli.  Podes odiar a la figura de CFK, podes amarla, pero esa persona fue dos veces Presidente de la Nación y en definitiva si a ella que fue una figura institucional le pasa que salen a la luz sus charlas íntimas, ¿qué nos queda a nosotros?, ¿Qué queda del estado de derecho en la argentina?

Parece un juego de niños. El Watergate de Nixon, queda chiquito ante lo voluminoso de la información que tienen en el juzgado de Dolores, de lo que ya han dicho agentes “inorganicos” y de las consecuencias que podría traer. Todo en potencial, porque el debate público no existe y  el establishment ha decidido que nada de esto será televisado.

Lionel Hutz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s