En cercanías de la Semana Santa, fecha tan importante para la religión Cristiana, fiel a su estilo, desde la revista Marfil recomendamos y hacemos una breve critica de la genial, divertida y perspicaz sátira religiosa que es La vida de Brian, película que según Marfil es imprescindible ver en estas fechas, así que si no la viste, no pierdas tiempo y hazlo ya.

La vida de Brian, del año 1979 es la tercera película de los Monty Python (Los caballeros de la mesa cuadrada, El sentido de la vida), película Inglesa dirigida por Terry Jones.

Los Monty Python toman la historia bíblica de Jesús como una excusa para criticar, siempre con el humor Inglés que caracterizó al grupo, algunos de los aspectos del ser humano más ridículos, reduciendo al absurdo problemas sociales como los ídolos de barro, los falsos profetas o las escisiones políticas para crear nuevos grupos que, en el fondo, solo se distinguen en detalles insignificantes, ofrecen una imagen global de una sociedad incongruente, individualista y al mismo tiempo necesitada de creer en algo más que en sí misma. De ahí que se idolatren individuos que llegan a donde están por circunstancias, por carambolas que, en otro contexto y situación, tal vez no llegarían a ningún lado.

Se inspira en clave de parodia en la filosofía mesiánica que propicio el nacimiento del Cristianismo, es una comedia de ficción situada en el contexto de la Palestina de la época de Cristo, durante el imperio Romano. Se sustenta en las aventuras de un hombre común y corriente, Brian, hijo bastardo de un soldado romano y una feminista judía, al que las multitudes confunden repetidamente con el Mesías. A medida que se va haciendo adulto los malentendidos se irán haciendo cada vez mayores y más importantes, hasta el punto que su vida se convertirá en un pálido reflejo de la que tuvo Jesucristo. De esta breve sinopsis se desprenden alguno de los pilares narrativos presente en todas sus obras, que se completan con una visión muy crítica de lo absurdo de la sociedad actual, por mucho que este ambientado en el imperio Romano.

 

Guillermo Pujol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s