En tiempos de resistencia, donde la “ofensiva” contra las conquistas nos desborda por todos los frentes es necesario refrescar un capítulo del manual de incorrección política.

Es paradójico, que en medio de una crisis de representación se haga un llamamiento de esta naturaleza, pero ¡en fin! Así las cosas, vale recordar que la política se hace también con indeseables, con oportunistas, con “Jetones”, con “Vampiros de las sombras”. Ya me veo a los del “dedito en alto” frunciendo el ceño, ¡paren un poco! No hace aclarar que la dirección de toda política pública deba estar  a cargo de los idealistas, que por cierto son pocos y dispersos.

La política tiene que dejar de estar asociada a lo peor, al interés mezquino, al desvío de energías y a la “machacadora” de esperanzas, para convertirse en la catalizadora de los mejores aportes. Por esto no puede ni debe ser sectaria.

Principio de placer, Principio de realidad decía Freud. Hay trabajar con lo posible, multiplicar la fuerza dispersa, no sólo “para las cámaras”, aunque es oportuno empezar por seleccionar quienes de nosotros representan mejor a la idea.

A los “progres” que viajan en subte, a los “hablan con el encargado”, los invitamos a charlar con el quiere “quemar a los negros vivos”, con los que asumen una fortuna que no tienen y reclaman por aquellos que los desprecian.

La política fue y es una maravillosa herramienta de cambio, aunque caiga en un lodazal constante. Aquellos audaces que bajan al infierno del Dante, repleto de críticos, traidores y peleles de ocasión, les depara la peor peregrinación: la de ponerse a prueba, convivir con la mediocridad sin que lo convierta. Aquella mágica esencia de la política que tiene los puentes posibles para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

Megafón (h)

Un comentario en “Manual de incorrección política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s