El estallido verdadero

“Cambiamos futuro por pasado” dijo la hiena en el estrado cuando asumió con tantas ganas de dejarnos aplastados. Son los mismos de ayer bien reciclados, maquillados y adornados, los mismos que hace años nos dejaron bien hambreados.  Pero hoy no hay corralito y el medio mono sigue calladito.

Y el estallido bien dormido, está mirando la TV. Aunque pensándolo mejor ¿estallido para qué?

¿Estallido para qué?

Si siempre nuestros son los muertos, si los poderosos quedan más que cubiertos. Si la yuta dispara contra la gente con hambre para matar. Si después de años de luchar se vuelve al mismo lugar, si votaron a los verdugos para que nos vuelvan a hambrear.

¿Estallido para qué?

Si los pensados  eternos que miran TN sólo salen a la calle si le sacan lo que tienen, no se mueven del sillón y no dejan de roncar salvo que el de la tele les diga que tienen que cacerolear.

¿Estallido para qué?

Si los pobres andan mendigando para llegar casi raspando a comer una polenta, y si una madre ya cansada de ver a sus hijos con hambre rompe algún alambre, la tildan de violenta.

¿Estallido para qué? ¿Estallido? Estallido tiene que ser…

Para este 2019 que llega, deseo fervientemente el estallido final, el revolucionario el verdadero. Que todo el pueblo entero, cansado ya de la miseria y del poder de los de arriba salga a exigir lo propio y una nueva historia escriba. Que se reparta la torta de una buena vez, que las migajas las coman ellos, que empiece el mundo del revés.

Que el aborto sea legal y que las mujeres sigamos juntas, que los machos de siempre sepan que no les tememos ni en yunta y que el patriarcado se caiga entero,  que no quede ni una punta.

Que la yuta tan amiga del poder, tenga conciencia de clase y apunte desde las bases al opresor que tanto dolor reparte.

Que no existan más los millonarios, que se conviertan en dinosaurios. Que toda la gente tenga  un plato de comida, que se cierre ya la herida.

Que a los pobres no les cueste sonreír, que las ricas dejen de parir.

Que ya no exista el clarín y que con toda su mierda, se hunda también lo magneto. Que ya no quede nadie quieto y que llegue la revolución que ya no sea una esperanza eso de tener llena la panza.

Que este 2019 los de a pie exijan lo propio y que los poderosos tengan mucho miedo. Deseo para el 2019, el estallido verdadero.

Texto Vera Suárez

Ilustración Juan Zírpolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s