Mordisquito en tiempos de Darthes

Resulta que antes te reías de todo y ahora estas preocupado. Todo aquello que te hacía sentir tan bien, poderoso y viril hoy está puesto en discusión. Te subiste a un barco a defender algo por miedo. Sobre todo a las mujeres. De  repente con todo esto, vos pasaste de ser el más querido al más denunciado. Te encontraste con un mundo que no giraba como vos creías toda tu vida y eso te enoja. Te enoja. Te enoja a tal punto que queres hacer pasar por inocente a aquel que cometió uno de los crímenes más horribles que se puede concebir.

Pará, ¿por qué te enojas conmigo? Si Yo estoy igual que vos mordisquito. Eso es tremendo. Mirá qué problema. Somos todo un grupo de hombres que tenemos miedo. Si che, yo tengo miedo por las pibas con las que estuve. Te digo la verdad mordisquito, tengo miedo de haber sido en algún momento todo eso que hoy se critica. Yo siempre creía que estaba haciendo lo correcto, lo normal, lo natural. Tengo miedo de no poder liberarme de esas actitudes nauseabundas. Eh! Pará che!¿Por qué te vas de tema? ¿por qué te enojas con la piba? Pensá un poco.  O te pensás que alguno de nosotros dos hubiera contado esas cosas por fama. No mordisquito, nosotros preferimos conservar nuestra virilidad antes que hacer justicia. ¿Cuántos pibes conocimos abusados? ¿Los pedófilos? Son todas personas de diferentes vocación (sagrada o no) pero un mismo género. El mismo género es el que abusa. No podemos no pensar que hay algo que no está bien. ¿Qué me vas a explicar mordisquito? ¿a mí me la vas a contar? ¡Nos conocemos de pibitos che! Nos alentamos en muchas cosas y nos callamos en tantas otras. ¡Pero ya está! A las pibas no les gusta, si nos dicen NO es NO, no como nos hicieron creer. Porque es cierto, nos hicieron creer que la mujer necesita cortejo, conquista, un poco de fuerza, y sobre todo que detrás de un NO había un SI. Y ahí nosotros creíamos que toda piba quería que le digamos “que lindo culo que tenés”, que seamos insistentes porque nos decían que eso era “luchar por ella”. Y no che! Tenemos que luchar con ella no por ella, como si fuera un premio que tenemos que ganar para ser su dueño y exhibirla en una repisa cual trofeo. ¿Te acordás esa piba que conociste en la parroquia? A esa que le insististe de tal manera hasta que accedió, y accedió a todo con vos.  Te acordás lo que hiciste después? La dejaste mordisquito, pero antes nos mostraste videos, fotos y nos contaste todo. ¿Sabes qué me da asco? Haberme callado en ese momento, incluso llegar a pensar “bueno ella se prestó”. Y No. Eso estuvo mal, hacer cosas sin el consentimiento de la otra persona está mal. Hacer público algo íntimo sin consentimiento esta mal. Y nosotros estuvimos mal mordisquito.

¿Viste el video de Thelma? Si ya sé, ¡no te enojes conmigo che!. Yo también creo que toda persona goza de presunción de inocencia y el debido proceso, pero yo te pregunto a vos mordisquito, en el fondo ¿crees que es inocente? ¿Crees que no lo hizo? Yo tengo mis dudas che, y más después de todo esto que estamos hablando. Hay un sistema que está permitiendo etas cosas. Yo creo que en fondo tenemos miedo, no le creemos a Darthes, pero sabemos que si verbalizamos esto nosotros también nos convertimos en culpables y responsables de muchas actitudes. Si reconocemos lo que hizo Darthes no podemos seguir con la misma actitud frente a las mujeres, BASTA del piropo callejero. ¿Te acordás de la piba a la que le adoraste el culo ayer? Te insultó y eso te causó gracias. Nos reímos juntos. Creímos que detrás de eso no había un sí… y NO ES NO.

Creeme mordisquito que esta vez no te estoy hablando solo a vos, nos estoy hablando a nosotros, estoy pensando en voz alta. Creo que este año nos movilizó mucho por dentro. No podemos negar nuestra posición de privilegio, no podemos negar que recibimos una mala formación. Una formación que nos hizo creer que éramos lo que el mundo y la familia necesitaba, nos hizo creer que la mujer era nuestra y cuando digo nuestra sabes a lo que me refiero, los dos tenemos esa actitud de creer que cuando una mujer nos dice SI ya nos pertenece y nadie más la puede mirar, siempre el comentario de la pollera corta,  del escote. ¿Vos nos viste ahora? Estamos en cuero, semidesnudos, en la vereda tomando cerveza. Vos te sentís incómodo? ¿Sentís que alguien te puede gritar algo o hacer algo por esa actitud? Yo no.

Hoy no estoy bien che. Estoy preocupado mordisquito, es la primera vez que tenemos algo en común. ¡Qué problema! Tenemos que cambiar entre nosotros, tenemos que cambiar con ellas. No sé qué va a pasar con Darthes, pero estoy seguro que si no repensamos la cuestión de fondo, si no nos anímanos a dejar de ser como venimos siendo, esto no va a cambiar. ¿Vos querés que todo siga igual?

Discépolo del Siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s