Llegó el día. Después de tantas idas y venidas, que a esta altura configuraron la final más larga de la Historia, hoy habrá un campeón y un perdedor.

En un país donde se nos quiso hacer creer que los lamentables sucesos del domingo 25 de noviembre reflejan los peores defectos de toda una sociedad, es posible que tengamos que desconfiar (una vez más) del discurso oficial.

Y ese discurso, amplificado desde los grandes medios arquitectos del sentido común, ponen el foco en la ahora endemoniada pasión.

Pasamos así de golpearnos el pecho por nuestra pasión, made in Argentina como el bife de chorizo, a criticarla hasta el autoflagelo. Ya lo cantaba Bersuit hace más de una década: “Del éxtasis a la agonía oscila nuestro historial”

Desde aquí optamos por mirar hacia más arriba, donde se crean las condiciones que definen nuestra vida cotidiana. Pero también al lado, donde los nuestros padecen eso que otros definen…

Hay pibes que lo único que tienen en su vida es la pasión por su equipo. No crecieron en un hogar confortable con una familia en condiciones de proteger y contener. No pudieron saber qué proyecto de vida encarar porque nunca nadie confió en ellos ni les dió herramientas.

Si hoy Boca pierde, personalmente me voy a poner mal durante unos días. Pero después mi vida, con sus proyectos y placeres, va a continuar.

Pero para quienes lo único que tienen es Boca o River, si pierden se les viene el mundo abajo. Toda su energía emocional, sus ilusiones, su vida está puesta ahí.

De manera tal que luego no tendremos derecho a señalarlos si se violentan, dado que el sistema que les niega una vida más completa es el violento.

Dale a todos los niños del país las herramientas para que tengan una vida más rica e integral y ya no vas a poder hacerte el moralista detrás de un micrófono.

Luca Stecco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s