Si los cerdos gobiernan el mundo – Roger Waters

El músico británico Roger Waters desembarcó una vez más en Buenos Aires. La cita fue de dos conciertos, uno el martes 6 y el otro sábado 10 de noviembre y se realizaron en el Estadio Único de La Plata. Atrás quedó la catarata de 9 recitales que diera allá por el 2012 con su gira The Wall. Quizás se deba a los tiempos del viejo Roger, quizás se deba a los tiempos económicos del país y la región, quizás ¿por qué?

El nuevo espectáculo llevó el título Us + Them fusión del nombre de uno de los temas del disco The dark side of the moon de 1973. Una vez más la extraordinaria puesta en escena audiovisual y el destacado sonido demostraron que Roger Waters sigue siendo un exquisito y minucioso artista a la hora de iniciar una nueva gira mundial.

Con un estadio casi colmado comenzó el espectaculo de la Banda Puel Kona, ovacionada en sus letras y mensajes reivindicatorios de la cultura Mapuche. Cultura que atraviesa hoy en día una escalada de violencia desde los estados chileno y argentino.

Además de presentar su último trabajo solista Is this the life we really want? Roger repasó los discos clásicos de Floyd The dark side of the moon, Wish you were here, Animals y The wall, en versiones poderosas y en gran parte con nuevos músicos en escena.

El mensaje denunciante, constante y sin reparos de Waters a un público atento y emocionado fue RESIST. Durante un concierto de más de dos horas cantó y exigió a través de la música resistir a las guerras, resistir al sionismo y resistir como seres humanos a toda forma del neo-fascismo desplegado desde los estados en la región y el mundo, “Si los cerdos gobiernan el mundo, fuck the pigs”.

IMG-20181113-WA0039

Como viene sucediendo en varios conciertos y concentraciones multitudinarias, el canto popular contra las políticas del gobierno nacional se hizo presente en el Estadio Único. La ovación para el tema La memoria de León Gieco fue impactante en las dos fechas. Incluso el argentino estuvo presente en el escenario junto a Waters en el último concierto. Roger también abrazó la lucha que las mujeres vienen dando a lo largo y ancho del país; utilizó el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Cerdos y esferas brillantes volando, pantallas gigantes, músicos de gran nivel, sonido envolvente y fuegos artificiales coronaron las noches en la que Waters dijo presente una vez más. Se recordará estos conciertos como un acto de resistencia, de eso no hay dudas. El mundo merece y debe ser un lugar mejor para todos; los crímenes sobre la humanidad deben cesar en todas sus formas “Seamos Humanos”. 

Pablo Kravacek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s