Oh qué será…

“Que no tiene gobierno
Ni nunca tendrá.
Que no tiene vergüenza
Ni nunca tendrá
Lo que no tiene juicio”

Chico Buarque

La escasez de información internacional parece digna de la película Truman Show. Ningún medio se ocupa seriamente de lo que sucede por fuera de nuestra querida Argentina, no podemos poner en foco y  entender la magnitud de lo que se juega en las elecciones de Brasil de hoy, las cuales  tienen una importancia vital y extrema hacía dónde se virará nuestro continente Latinoamericano, ¿por diez años? ¿Usted dice más­?

Visión Siete cómo te extrañamos, Pedro Brieger tu grato nombre.

El bacalao se corta en Brasil . En la octava economía del mundo. La cual viene siendo hostigada ferozmente: El principal candidato de Brasil proscripto; la destitución de Dilma y el asesinato de la militante Marielle Franco. Acribillada a balazos.

“Marielle era negra, de la favela y lesbiana; tenía potencia para cambiar la política de Brasil” dice su pareja Mónica Benício.

Tal vez aquí sigamos charloteando, de cuadernos, de hipóteticas alianzas de cartón, pero para el gran orgullo argentino, hoy por hoy, el impacto geopolítico y el golpe de gracia será si el Nazi de Bolsonaro llega a la presidencia por el voto popular.

Jair Bolsonaro en dos frases:

[i]. En una conferencia en el Club Hebraica en abril del 2017:

“Yo fui a una quilombola (lugar con preponderancia de gente negra. En el pasado era el lugar donde se encontraban los esclavos) en Eldorado Paulista, y el afrodescendiente más delgado de allí pesaba siete arrobas. No hacen nada. Creo que ni para el procreador sirven más. Más de mil millones de dólares al año estamos gastado con ellos.”

En dos entrevistas periodísticas radiales y televisivas, la primera en 1999 y la segunda en 2016, dijo:”Estoy a favor de la tortura y tú sabes que lo estoy.” “El error de la dictadura fue torturar y no matar.”

La moneda está en al aire y mientras miramos los Juegos del Hambre de la Ciudad de Buenos Aires, lamentablemente no podemos apreciar la foto completa de una región que ésta en sus horas más difíciles, pero que no será televisada, porque de un tiempo a esta parte la historia se nos escurre entre los dedos.

 

Carlo Magno

[i] https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/09/10/10-frases-que-hicieron-famoso-al-candidato-presidencial-brasileno-jair-bolsonaro/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s