Marley o Perón

Cuando estoy borracho, indefectiblemente grito ¡Viva Perón! No importa si el lugar es afín al movimiento político más importante de Latinoamérica. Si no lo es… mucho mejor.

Ser peronista nunca fue fácil, y nunca lo será. Pero sepan disculpar, nosotros debemos manifestarlo, tomar mucho aire y gritarlo bien fuerte, que se escuche. Buenas noches, buen provecho.

En una fiesta, en una casa, realmente no tenía mucho que ver. Pero los instintos son así y grité: ¡Viva Perón!, estábamos en un pasillo estrecho que une a la cocina con el living y un buen muchacho me contestó:

-¡Perón, me chupa los dos huevos!

Pregunté: -¿Quién no te chupa los dos huevos?

Y el gentil hombre remató:

-Bob Marley por ejemplo.

Tomos de teoría política, sociología, diarios, debates y argumentos, se fueron a la mierda. Quememos todo.

La respuesta me descolocó. Esperaba otra cosa. Anteponer Bob Marley a Perón fue muy original. Después pensé posibles respuestas: Alfonsín; Balbín; Che Guevara; Churchill; Allende; Lula… que se yo… alguien que esté jugando en la misma liga… pero no. Este librepensador fue más allá y estremeció al campo intelectual, ahí , en el pasillo de una casa de Martínez; en ese instante, yo con un Fernet en la mano, mientras sonaba la Isla del Sol de fondo, presenciaba el surgimiento de un nuevo antiperonismo atestado de ritmo y sustancia. ¿ Quién dice que no nos pasan cosas extraordinarias?

La cantidad también es importante. Este filosofo postmodernista, planteó una negación absoluta de la figura de Juan Domingo Perón; el cuál le chupaba los dos huevos. No uno. Dos.

Cuándo algo te chupa un huevo, quiere decir en términos generales que no te importa, que no le das relevancia. Pero los dos huevos… es mucho. Porque sería negar su existencia y trascendencia. Hasta el momento ninguna figura relevante del antiperonismo ha tomado ese camino. Fue calificado de  fascismo, fue populismo; Keynesianismo; aluvión zoológico; choriplaneros; kukas; contenedores de la conciencia revolucionaria obrera y que siempre pierden y perderán  la oportunidad histórica de crecer como país. Pero nunca hasta el momento les había chupado los dos huevos.

Muy profundo el tipo.

Yo estaba con el Fernet en la mano. En ese pasillo. Un poco traspirado y sólo pude balbucearle:

-Andá… andá que Bob Marley te pague el aguinaldo…

Demasiado peroncha mi respuesta. Uno a veces no está a la altura de un filósofo reggaeniano(¿?)

Carlo Magno

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s