Él y ella cortaron

Él y ella cortaron, cosas de la vida o simplemente búsquedas personales, a él le cuesta aceptar la nueva situación. Estuve un rato con ella y él no para de llamarla por teléfono. Me cuenta que recientemente, durante una madrugada despierta y siente una presencia en su cuarto, entre el despertar y el miedo busca su teléfono: no está. Ve a alguien en su habitación, es él, pero con algunas copas de más, no explica nada, balbucea.

Él supo desde que decidió entrar en la casa de ella que no necesitaba llaves, vivieron juntos y conoce perfectamente el territorio como para tener claro cuál es la manera, el truco de entrada. Ella le pide que se vaya, tiene sentimientos encontrados, entre esos: miedo.

Pasan los días, él sigue llamándola. Ella vuelve a su casa una noche y sabe que algo no está bien, faltan cosas en su casa, en el patio, y hay un testigo que lo vio entrar a él y revisar la computadora de ella.

Ella le pide que pare con esto, porque entiende que es invasivo, enfermizo y una forma de ejercer violencia. Él se asusta de lo que ella podría hacer (reaccionar), la amenaza con divulgar cuestiones personales de ella si se atreviese a denunciar, hablar, contar lo que pasa, quiere hacerla sentir responsable de lo que él hace, disfraza sus acciones bajo el manto del amor romántico.

Él fue a la marcha del 8M porque dice considerar que el reclamo de las mujeres es legítimo: él no entendió nada. Lo tengo de contacto en facebook (quizás lea estas líneas).

Le pedí permiso a ella para publicar esto porque -si bien no voy a mencionar a ninguno de los dos- quería relatar su historia, porque los silencios suelen ser un lugar cómodo para los violentos y ella no está en silencio, no está sola, y el temor (que es moneda corriente para nosotras) no paraliza.Al final del día, no hay amenaza que valga ni psicopateada que pueda quebrantarla, ella sabe lo que debe hacer.

 

Iva Sicardi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s